Nacional
Giorgio Jackson e inscripción de Revolución Democrática como partido: El Servel recapacitó
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Electoral (Servel) autoriz√≥ la inscripci√≥n del partido pol√≠tico Revoluci√≥n Democr√°tica, tras el rechazo a principios de octubre al objetar la palabra “revoluci√≥n”, debido a que indicar√≠a acciones contrarias al orden p√ļblico y a la paz social.

En conversación con Expreso Bío Bío, Giorgio Jackson, diputado, indicó que respecto a la mala interpretación del nombre del movimiento, el Servel recapacitó y comenzarán el proceso de junta masiva de firmas por parte de quienes quieran apoyar a que se constituyan como partido.

Explicó que dentro de los próximos pasos como movimiento se encuentra establecerse en su plataforma web y también en instancias territoriales sobre el proyecto que quieren empujar en el parlamento.

“Nos gustar√≠a que la gente decidiera entre si quieren ser espectadores en torno a lo que se aproxima, reclamar desde la casa a trav√©s de Facebook y Twitter, o si en verdad quieren aportar con su mirada”, dijo.

Respecto a Revoluci√≥n Democr√°tica como partido, se√Īal√≥ que la pol√≠tica implica procesos eleccionarios y si se desean realizar cambios, se debe acceder al lugar d√≥nde se toman decisiones.

Acotó que presentarán alternativas donde estén constituidos e invitarán a la gente a adherirse a sus principios y también a participar con el movimiento que lo identifique.

Asimismo, ante la consulta de si tendr√°n candidatos en las elecciones municipales como Revoluci√≥n Democr√°tica, indic√≥ que son un equipo peque√Īo y que no tendr√°n en todas las comunas una alternativa. Dependiendo de la localidad, analizar√°n si presentan una opci√≥n o si apoyan a un candidato que proviene de las organizaciones sociales, al igual que a alguno que en su propuesta enfatice los procesos transparentes participativos y as√≠ enfrentar los pr√≥ximos procesos eleccionarios.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora