El Alto Mando de Carabineros 2016 contará con una jefatura para la persecusión de bandas criminales organizadas. Además, se sumará otro general de zona en la región de La Araucanía, para resguardar el orden público.

Recordemos que durante este viernes, el ministro Jorge Burgos aseguró que perseguirán a quienes queman camiones en La Araucanía, tras reunirse con más de 100 camioneros del país.

En la ocasión, se abordaron los últimos hechos de violencia y terrorismo que los afectan a los profesionales del transporte.

En ese contexto, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, dio a conocer la creación de una jefatura para la persecusión de bandas criminales organizadas, e informó que sumarán a otro jefe de zona de Carabineros en La Araucanía, quien estará a cargo exclusivamente del orden público.

Por su parte, Marcelo Zirotti, presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (Sofo) valoró el anunció, pero cuestionó el trabajo de la Fiscalía, por los pocos detenidos que se registran por hechos de violencia en la zona.

Por lo anterior, el dirigente gremial llamó al Gobierno a que Carabineros y tribunales trabajen en conjunto, para terminar con la delincuencia.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, no entregó los nombres de quiénes asumirán estos nuevos mandos.

Por otra parte, dijo que no se ha discutido la posibilidad de sumar a otro jefe de zona de Carabineros en la región del Bío Bío.

Según fuentes de Radio Bío Bío, el sucesor del actual general de zona de Carabineros de La Araucanía, Nabih Soza, sería el actual coronel Máximo Lira.

Mientras, el coronel Christian Franzani asumiría como general de zona en la misma región, para controlar y supervisar el orden público.