Nacional
Rafael Correa niega apoyo a Bolivia por demanda marítima: Se inventaron declaraciones
Publicado por: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sorpresa causó el presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante este jueves luego que negara haber emitido palabras de apoyo para Bolivia por la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya.

El lunes varios parlamentarios expresaron su molestia ante las muestras de apoyo que recibía el país altiplánico, por parte de Cuba, Venezuela y Ecuador. La situación no pasó desapercibida, e incluso algunos legisladores solicitaron a la Cancillería que se emitiera una enérgica nota de protesta.

Este jueves por la tarde el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió a la situación y aseguró que esas palabras fueron inventadas.

“Por ah√≠ se inventaron unas declaraciones m√≠as en Bolivia que no existen”, haciendo referencia al supuesto apoyo que habr√≠a entregado a Evo Morales.

El canciller Heraldo Mu√Īoz se refiri√≥ a esta situaci√≥n, indicando que conversaron con el mandatario sobre los supuestos dichos, los que fueron negados por Correa luego que este les mostrara un video donde se le preguntaba por la demanda.

“√Čl manifest√≥ que no hab√≠a sido as√≠ y de hecho nos mostr√≥ un v√≠deo donde se le hace la pregunta donde √©l supuestamente habla de una justa demanda y lo pudimos ver”, asever√≥.

Mu√Īoz asegur√≥ que el gobierno de Ecuador se encuentra molesto ante lo sucedido.

“√Čl (presidente Correa) nos ha dado autorizaci√≥n y de hecho su propio gobierno est√° expresando el malestar a los medios bolivianos que difundieron esa versi√≥n. Por otra parte, ustedes lo han escuchado, que hemos quedado plenamente satisfechos con lo que hemos escuchado, eso se ha plasmado en una declaraci√≥n, es perfectamente lo que debe ocurrir en una relaci√≥n de amistad entre pa√≠ses como Chile y Ecuador”, dijo el canciller.

Asegur√≥ que tras estas declaraciones el episodio queda cerrado, ya que se ha negado los dichos que “no ha sido tal”.

Es importante recordar que la presidenta Michelle Bachelet se encuentra de visita en el país de Correa, donde se reunió con él para formar parte de la reunión ampliada del Consejo Interministerial Binacional chileno-ecuatoriano.

En la instancia, el presidente de Ecuador aprovech√≥ para decir que su pa√≠s env√≠a ‚Äúnuestros cari√Īos para Bolivia y Chile, para que resuelvan esas controversias de forma pac√≠fica y de la mejor manera‚ÄĚ.

Tendencias Ahora