El Tribunal de Juicio Oral de Temuco condenó a 6 años de presidio a un hombre que asesinó a su primo, tras una riña luego de haber estado consumiendo bebidas alcohólicas en Padre Las Casas.

Los jueces, tras oír los antecedentes del hecho, resolvieron condenar a José Humberto Sandoval Riquelme a cumplir 6 años de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de homicidio simple, en contra de su primo Jorge Rosendo Huaiquil Sandoval, el 16 de noviembre de 2014.

El fiscal Jorge Mandiola, junto con manifestarse conforme con la pena aplicada, precisó que el acusado optó por declarar en la causa, apuntando a rencillas anteriores como gatillante del homicidio.

En la audiencia el fiscal Mandiola informó que en horas de la noche del 16 de noviembre de 2014, José Humberto Sandoval Riquelme se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la sede deportiva de la Comunidad Juan Huaiquil del sector Chomío de Padre Las Casas, junto a la víctima -su primo Jorge Rosendo Huaiquil Sandoval- y dos amigos.

Sorpresivamente el acusado se ofuscó cuando sus acompañantes le indicaron que no querían seguir bebiendo, ante lo cual comenzó a agredir a su primo, lanzándole parte de una botella de cerveza quebrada en el rostro y luego lo golpeó con una botella llena de cerveza en la cabeza, ocasionándole lesiones cortantes en el rostro y cráneo.

Minutos después la víctima concurrió hasta las inmediaciones del domicilio del acusado, donde ambos se agredieron mutuamente, hasta que Sandoval Riquelme ingresó a su domicilio y regresó con un cuchillo con el cual apuñaló en forma sorpresiva a la víctima generándole una herida penetrante cardíaca complicada, que le causó la muerte en el lugar.