Nacional
Empresa ECM pide al municipio de Los √Āngeles cumplir con contrato por estacionamientos
Publicado por: Mauricio Lobo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Que la Municipalidad de Los √Āngeles cumpla con el contrato solicit√≥ ECM Ingenier√≠a, empresa que pide que se usen los 250 estacionamientos de superficie que a√ļn no est√°n siendo cobrados en la ciudad, adem√°s de una indemnizaci√≥n por estos mismos cupos desde que comenz√≥ a operar el contrato.

As√≠ lo dio a conocer Cristian Coronel, gerente de desarrollo de esta compa√Ī√≠a, quien dijo que est√°n en una situaci√≥n complicada con el municipio angelino debido principalmente a la caducidad del permiso de edificaci√≥n de los estacionamientos subterr√°neos.

El representante de la empresa sostuvo que de ahora en adelante la posición que tendrán será la de cumplir el contrato tal como fue establecido en las bases de licitación, donde se indica que son 1.097 los estacionamientos de superficie, por lo que solicitó que la entidad edilicia honre dicho contrato.

Respecto a los dichos del alcalde Esteban Krause, quien dijo que no permitiría que se ocuparan otras 20 cuadras para cumplir con la exigencia de ECM Ingeniería, el gerente de desarrollo indicó que el jefe comunal está en todo su derecho, siempre que esto se ejecute dentro del marco de la ley.

En tanto, el presidente de la comisi√≥n finanzas del cuerpo colegiado angelino de la √©poca en que se aprob√≥ el contrato, Julio Stark, sostuvo que la licitaci√≥n se hizo en base a un cuadrante de calles que establec√≠a l√≠mites entre la avenida Ricardo Vicu√Īa, Tucapel, Ercilla y Jos√© Manso de Velasco, donde se cumplir√≠an los 1.097 cupos. Sin embargo -dijo- en algunas de estas calles se prohibi√≥ estacionar posteriormente.

El ex concejal sostuvo que esto se aprobó bajo la supervisión de una comisión que estaba compuesta por representantes de las direcciones de tránsito, Secplan, obras municipales, finanzas, entre otros, los que revisaron la licitación, información que se entregó al Concejo, quienes posteriormente aprobaron dicha concesión.

Tendencias Ahora