El alcalde Omar Sabat aseguró que se resguardará el espacio de trabajo de artesanos en la costanera de Valdivia, pese a reclamo de locatarios del Mercado Municipal que terminó con acuerdo de concejales para retirarlos con la fuerza pública.

Lo anterior ocurrió en la pasada reunión del Concejo Municipal con la ausencia del alcalde Sabat, donde se analizó el reclamo recibido por los integrantes del sindicato de artesanos del mercado municipal, quienes acusan a sus pares de la costanera de trabajar fuera de la ley al no cancelar patentes ni impuestos y estar quitándoles la clientela.

Con esto los concejales expusieron sus posiciones sobre el tema y aprobaron el retiro de los artesanos de la costanera con carabineros con la oposición del comunista Rodrigo Cósimo, quien llamó al municipio a optar por el diálogo.

Al respecto, el alcalde de Valdivia reconoció que no tiene detalles del acuerdo adoptado por el Concejo Municipal, sin embargo aclaró que hasta el momento ha sido buena la relación con los artesanos de la costanera por lo que aseguró su lugar de trabajo se mantendrá.

En ese sentido el edil dijo que el Concejo Municipal debe respetar el espacio para laborar de todas las personas, aclarando que la situación deberá analizarse y tomar una decisión en conjunto con el alcalde.

En su momento la Agrupación de Artesanos de Los Ríos, dijeron que los mismos que los denuncian utilizan personas como palo blanco para salir desde el mercado a vender a la costanera, lamentando que el municipio decidiera reprimirlos como si fueran delincuentes, considerando que la mayoría son jefas de hogar que venden sus artesanías para llevar un sustento a sus familias.