La asesora del hogar, Patricia Valdebenito quien acusa haber sido víctima de discriminación al interior de un ascensor por parte del médico oftamólogo, Carlos Schiapacasse interpuso una demanda por discriminación invocando la llamada Ley Zamudio ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Cabe recordar que la situación se registró el pasado 26 de septiembre y se masificó a través de un vídeo en las redes sociales, donde se hicieron públicas las imágenes de una cámara de seguridad del edificio Atlantis de Reñaca, en la que se puede apreciar a Schiapacasse lanzando a una perrita lazarillo que acompañaba y empujando a la mujer fuera de éste.

Mientras que el denunciado se encuentra de viaje fuera del país y envió disculpas públicas a través de un correo electrónico.

La trabajadora del hogar junto con afirmar que el único móvil para interponer este recurso legal es evitar que se repitan situaciones como la que vivio, recordó como el denunciado le obligó junto a la mascota a salir del ascensor.

El abogado de la victima, José Francisco Gallegos de Problemas.cl, en relación a la acción judicial, detalló que esta corresponde a una demanda civil basada en la Ley 20.600 Antidiscriminación, mas conocida como Ley Zamudio, donde el denunciado de ser encontrado culpable arriesga una multa de 5 a 50 UTM.

Cabe recordar que conocidos estos hechos la Fiscalía de Viña del Mar inició, igualmente, una investigación para esclarecer los hechos y ordenó la incautación del registro audiovisual del ascensor el que está siendo analizado para determinar si se configura algún delito en el marco de esta situación.