La ministra de Salud, Carmen Castillo, se manifestó tranquila tras la interprelación efectuada en la Cámara de Diputados y valoró que se trató de una instancia de diálogo.

Castillo afirmó que el diputado interpelador brindó los espacios para que pudiera responder y explayarse. Y señaló que siente la tranquilidad y la sensación de una “tarea cumplida”.

La ministra explicó que el listado de hospitales que se dio a conocer tiene que ver con aspectos técnicos y que no se pueden descartar recintos por ser pequeños, ya que son igualmente importantes para las comunidades.

Respecto de la deuda hospitalaria, indicó que éstas siempre tienen una razón de fondo y que en este caso tiene relación con la tecnología de punta, dotación de personal, el costo de los medicamentos y cambios en la estructura. Además, sostuvo que están atentos para evitar que la deuda siga aumentando.

En relación al cuestionario que se envió a la presidenta de la República, afirmó es un adicional y que están dispuestos a contestarlo.

Finalmente, se refirió al presupuesto para Salud y señaló que el concepto es trabajar y hacer bien las cosas. Agregó que se sacrificará todo lo que implique en gestión una situación de gastos excesivos e innecesarios.