Nacional
Ministra de Salud: Tenemos realidades que nos obligan a tener esta deuda hospitalaria
Publicado por: Claudia Mi√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Salud, Carmen Castillo, se manifestó tranquila tras la interprelación efectuada en la Cámara de Diputados y valoró que se trató de una instancia de diálogo.

Castillo afirm√≥ que el diputado interpelador brind√≥ los espacios para que pudiera responder y explayarse. Y se√Īal√≥ que siente la tranquilidad y la sensaci√≥n de una “tarea cumplida”.

La ministra explic√≥ que el listado de hospitales que se dio a conocer tiene que ver con aspectos t√©cnicos y que no se pueden descartar recintos por ser peque√Īos, ya que son igualmente importantes para las comunidades.

Respecto de la deuda hospitalaria, indicó que éstas siempre tienen una razón de fondo y que en este caso tiene relación con la tecnología de punta, dotación de personal, el costo de los medicamentos y cambios en la estructura. Además, sostuvo que están atentos para evitar que la deuda siga aumentando.

En relaci√≥n al cuestionario que se envi√≥ a la presidenta de la Rep√ļblica, afirm√≥ es un adicional y que est√°n dispuestos a contestarlo.

Finalmente, se refiri√≥ al presupuesto para Salud y se√Īal√≥ que el concepto es trabajar y hacer bien las cosas. Agreg√≥ que se sacrificar√° todo lo que implique en gesti√≥n una situaci√≥n de gastos excesivos e innecesarios.

Tendencias Ahora