Nacional
Informe de desempleo del INE arroja cifras poco alentadoras en Osorno
Publicado por: Katherine Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Datos poco alentadores arrojó la Provincia de Osorno en el informe de desempleo emitido por el INE, al anotar un 4,5%, es decir seis décimas más que el trimestre anterior.

En relaci√≥n a igual trimestre del a√Īo 2014, las cifras muestran un panorama positivo, ya que disminuye 0,1 puntos porcentuales anotando un 4,5%.

Sobre las cifras de desempleo se refiri√≥ el seremi del Trabajo Gonzalo Reyes, quien dijo que esta disminuci√≥n se relaciona al per√≠odo de invierno donde hay √°reas productivas de la regi√≥n que tienden a disminuir, tal como la construcci√≥n y el rubro de ense√Īanza.

En lo que se refiere a la ciudad de Osorno, este período Junio-Agosto frente al trimestre móvil anterior, también se registró un alza de 0,2 puntos, ya que de un 4,8 subió a un 5%.

Ahora bien, si se compara el actual trimestre m√≥vil con el a√Īo pasado, las cifras mostraron una baja de 0,8 puntos, porque de un 5,8% baj√≥ a un 5.

El √°rea de mayor incidencia en la generaci√≥n de empleos, estuvo encabezado por el sector de Pesca con 4.150 puestos de trabajo adicionales, mientras que la rama que m√°s disminuye los ocupados es el √°rea de Ense√Īanza, con 5.420 personas menos.

El titular regional de la cartera de Trabajo argumentó que con la llegada de la temporada estival, la situación debiese cambiar y aumentar el empleo sobre todo el rubro agrícola, por tanto, llamó a la ciudadanía a la tranquilidad.

En este trimestre m√≥vil de Junio-Agosto la tasa de desocupaci√≥n en la regi√≥n de Los Lagos registr√≥ un 3,8 por ciento, no registrando variaci√≥n en comparaci√≥n al per√≠odo anterior, en relaci√≥n a igual trimestre del a√Īo pasado mostr√≥ un alza de 0,2 d√©cimas.

Tendencias Ahora