Opinión
Diputado Macaya: Mi objetivo no es censurar políticamente a la ministra de Salud
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hoy miércoles a las 16 horas, se efectuará la interpelación a la ministra de Salud, Carmen Castillo, en la Cámara de Diputados, instancia en que la autoridad deberá entregar respuestas respecto a la deuda hospitalaria, las listas de espera históricas, los atrasos en los tiempos en la entrega de hospitales y la construcción comprometida por este gobierno.

En conversación con Expreso Bío Bío, el diputado Javier Macaya, encargado de la interpelación a Castillo, indicó que es una oportunidad para visualizar lo que ocurre en el sector salud porque su objetivo no es censurar políticamente a la ministra, sino que se convierte en un tema de derechos humanos.

“La ministra sabe qu√© se le preguntar√°, es una oportunidad para colocar arriba de la mesa un diagn√≥stico de lo que tenemos, sincerar las cifras y ver c√≥mo somos capaces de sacar adelante los desaf√≠os que son en verdad una urgencia social”, precis√≥.

Respecto a las deudas actuales en torno a la salud, Macaya explicó que se encuentra la infraestructura y las personas que no están siendo atendidas por un tema estructural, pero que el tema no tiene relación solamente con este gobierno.

“A m√≠ me falta hablar de algo distinto que marihuana y aborto en la Comisi√≥n de Salud. Esta es una buena oportunidad para proponerle a la ministra una agenda en com√ļn y un diagn√≥stico compartido, siendo un buen punto de inicio”, aclar√≥.

El diputado UDI explic√≥ que erradamente al inicio de este gobierno se renunci√≥ a un modelo de construcci√≥n de hospitales, la que no fue una buena medida, entregando menos posibilidades para tapar las brechas que existen en materia de infraestructura en salud p√ļblica.

Escucha la entrevista completa realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora