Nacional
Descubren cultivo de marihuana en vivienda allanada por receptación de especies en Hualpén
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La PDI de Concepción detuvo a cuatro jóvenes por el delito de receptación de especies robadas y por el cultivo indoor de marihuana.

Las Brigadas Investigadoras de Robos y Antinarcóticos de la PDI de Concepción llevaron adelante las pesquisas que comenzaron con el robo a un local comercial penquista hace dos semanas.

Desconocidos se llevaron en esa ocasión prendas de vestir, usadas preferentemente por quienes practican skate, y las diligencias terminaron en un departamento de la comuna de Hualpén, donde residen los cuatro detenidos.

Ahí estaban las prendas avaluadas en un millón 600 mil pesos, pero también los detectives hallaron un sistema de cultivo indoor de marihuana y cuatro billetes de 10.000 pesos falsificados.

El subcomisario Gonzalo Sep√ļlveda, de la Brigada Investigadora de Robos, sintetiz√≥ el procedimiento.

El proceso indoor reveló cuatro plantas en etapa de rápido crecimiento, favorecido por las condiciones especiales de cultivo, con ventilación, luz y riego adecuados, usando una especie de carpa rectangular conocido como cultivox, explicó el subinspector Pablo Barrientos.

Las cuatro plantas de más de un metro de altura probablemente poseen un alto THC, tetrahidrocanabinol, el componente alucinógeno de la marihuana y podían representar 4 mil dosis, avaluadas en 2 millones de pesos.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Tendencias Ahora