La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, confirmó el envío de un oficio donde le solicita a la intendencia regional que se desalojen 26 de los cerca de 50 campamentos que tiene la ciudad. El sacerdote Felipe Berríos vive en uno de ellos.

La representante comunal justificó su decisión debido al abandono que, a su juicio, existe de parte del Estado con las personas que han poblado zonas peligrosas como quebradas, que podrían provocar accidentes como desprendimiento de terreno, entre otros problemas.

Karen Rojo, agregó que existe un desinterés y desidia por parte del Ejecutivo respecto a la entrega de una solución definitiva.

Según Rojo, a pesar que en su mandato se enviaron un total de tres carpetas con diferentes oficios de este tipo, aseguró que nunca han efectuado un desalojo, pero que tampoco se ha construido una vivienda para estas familias.

El cura jesuita Felipe Berríos, quien vive en uno de los campamentos incluido en el citado documento, explicó que el gobierno regional trabaja en la creación de campamentos transitorios en la zona del arenal como una solución temporal.

Felipe Berríos agregó que existe un abandono por parte del Estado porque se trata de un sistema que excluyente y que segrega a las personas.