El sexo es el remedio preferido de hombres y mujeres para combatir la rutina a la que diariamente se ven enfrentados.

Y frente a este placer con tintes eróticos hay una serie de mitos y verdades enfocadas principalmente en el género masculino, donde un estudio realizado por la Unidad de Alteraciones del Sueño del Hospital General de Cataluña en España, arrojó que el sexo en la noche (antes de dormir) favorece a que el hombre duerma relajadamente. Sin embargo, en las mujeres tiene un efecto totalmente contrario.

Al respecto, el director de la Unidad Eduard Estivill, explica que aquellos hombres que tienen relaciones sexuales antes de irse a dormir, liberan gran cantidad de endorfinas y otras sustancias químicas que favorecen notablemente el descanso; no obstante, las féminas permanecen estimuladas por más tiempo y logran el relajo pero mucho más tarde.

¿Cuál es el mejor momento para llegar al clímax?

De acuerdo a lo expuesto por Estivil (también miembro de la American Sleep Disorders), la hora del día en que se tiene sexo dependerá de una serie de factores que cambian según la edad, estado físico y contexto de cada individuo. Además, el experto sostiene que para determinar el momento exacto para acceder a este placer carnal se deben conjugar a la perfección un motivador y la bioquímica.

FLICKR | Richard foster

FLICKR | Richard foster

Sentido en que diversos estudios han demostrado que las hormonas gonodales juegan un papel importante, ya que intervienen en el ritmo y disponibilidad sexual de las personas, donde sus respectivas variaciones condicionan el interés existente por el goce erótico.

No obstante, “el desempeño y conducta sexual también han sido separados del control hormonal como parte de las actividades diarias, lo que explica muchas de las diversas razones por las cuales se tiene sexo”, explica Paulina Millán Álvarez, directora de Investigación del Instituto Mexicano de Sexología.

Asimismo, la profesional indica que “durante el clímax algunas de las funciones del cerebro se desactivan, hecho que se ha visto identificado en la actividad sexual masculina”. Algo que viene a patentar el estudio publicado en la revista “Neurociencia y bioconducta“, el cual arrojó que la eyaculación está asociada a un descenso de la activación a través de la corteza.

Razones por las cuales tener sexo en la noche es más benéfico para los hombres porque el cerebro libera sustancias como las endorfinas y serotoninas, que inducen un estado de relajación profunda y de sueño, haciendo que estos tras un momento de placer carnal duerman plácidamente.