El Colegio Médico de Valparaíso interpuso una querella en contra del hombre que intimidó y retuvo a un equipo de salud al interior del Servicio de Urgencia del hospital de La Calera.

El hecho se registró el pasado 5 de septiembre cuando un sujeto, de acuerdo al relato del médico de turno, ingresó al Servicio de Urgencia del centro de salud lanzando amenazas con su mano envuelta en un paño blanco, asegurando que portaba un arma.

La querella ante el Tribunal de Garantía de La Calera, indicó el presidente del Colegio Médico de Valparaíso Juan Eurolo, se interpuso por los delitos de secuestro y amenazas en contra del individuo que hoy se encuentra en libertad.

Cabe destacar que la acción legal se suma a la querella ya interpuesta por el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota.

Eurolo, además indicó que los acuerdos en protección pactados por el mismo Servicio de Salud, el gobernador provincial, Carabineros, y la misma empresa de seguridad tras los hechos registrados, no se han cumplido a cabalidad en el centro asistencial.

La semana próxima se reunirán para verificar el cumplimiento de dichas medidas.