Nacional
Comunidades indígenas manifiestan su desconfianza ante eventual parque eólico en Río Negro
Publicado por: Katherine Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desconfianza surgió por parte de comunidades indígenas de la costa de Río Negro, respecto a la idea presentada por inversionistas extranjeros sobre elaborar un proyecto eólico en el sector de Catrihuala, la que en el caso de ser concretada significaría la intervención de territorios.

La asesora del cacique Anselmo Antilef de la jurisdicción de Riachuelo, María Catrilef, explicó que la empresa efectuó conversaciones con los habitantes del sector, lo que a su juicio, no es correcto.

Ante esta situación, todas las comunidades indígenas se reunieron para analizar el eventual impacto que el proyecto podría tener sobre la biodiversidad.

Lee también: Alcalde rechaza eventual proyecto de energía eólica en sector de Catrihuala

La dirigente se√Īal√≥ que Corfo est√° prestando asesor√≠as y actuando como intermediario entre las comunidades y la empresa, explicando que han sostenido encuentros con el organismo para exponer los alcances de la iniciativa.

A pesar de estas reuniones, Catrilef aseguró que sólo se trata de conversaciones ya que hay seguridad de que el parque eólico será una realidad, precisando que no están de acuerdo.

La dirigente puntualiz√≥ que la situaci√≥n que provoca m√°s preocupaci√≥n, es el posible da√Īo a la biodiversidad del territorio del pueblo mapuche, y en ese sentido no van a ceder en su postura.

Tendencias Ahora