Nacional
CEA aprueba continuidad de faenas mineras de Cerro Colorado en Tarapac√°
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con 11 votos a favor y uno en contra, la Comisi√≥n de Evaluaci√≥n Ambiental (CEA) aprob√≥ la continuidad de las faenas de la Minera Cerro Colorado por otros 7 a√Īos de explotaci√≥n, empresa perteneciente a BHP Billiton en la regi√≥n de Tarapac√°.

El proyecto de expansión de la cuprífera contará con una inversión de 467 millones de dólares, generando además continuidad laboral para 2.800 personas, entre trabajadores directos y contratistas.

Recordemos que la aprobación del proyecto presentado por Cerro Colorado se vio retrasada tras no existir una revisión por las comunidades indígenas, proceso consagrado en el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Las comunidades quechua y Kespi Kala de Quipisca, Iquiuca y Mami√Īa, hab√≠an firmado los respectivos protocolos, dando paso al Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental, SEA, para continuar con la revisi√≥n del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de la minera, el cual fue aprobado esta ma√Īana en dependencias de la Intendencia Regional de Tarapac√°.

Tendencias Ahora