El sexo, los besos y las amistades son tres factores que están directamente relacionados, y mezclarlos puede traer una serie de repercusiones.

Situación que quedó de manifiesto en una investigación que asegura que las mujeres pierden amigos por tener relaciones sexuales y ganan un número considerable de estos si solo se limitan a besarlos. Algo diferente a lo que ocurre con los varones quienes ganan amigas si llegan al acto erótico, afirma un nuevo estudio publicado en la Reunión Anual de la American Sociological Association (ASA).

En este plano lo que sorprendió rotundamente a los especialistas fue que “besar” arrojó un patrón que involucra una doble moral sexual. De tal forma, que las muchachas que no tienen sexo tienen un aumento significativo en el número de amistades y los hombres que siguen esa conducta reducen de forma rotunda su manera de crear lazos.

La investigación se basó en una encuesta realizada a jóvenes de 28 comunidades de Iowa y Pennsylvania de entre 12 y 18 años de edad. El estudio de la Sociedad Americana de Sociología se centró en 921 estudiantes que se unió a los resultados de encuestas a domicilio que incluían medidas de la conducta sexual por parte de adolescentes.

Como parte del estudio PROSPER, se pidió a los estudiantes que eligieran a sus amigos más cercanos. Ello con el propósito de identificar los cambios en la aceptación.

Resultados reveladores que arrojaron que cuando hubo intimidad las niñas experimentaron una disminución solo un 45% de aceptación por parte de los varones, mientras que los hombres obtuvieron un 88% de aprobación por parte de las muchachas.

Por otro lado, cuando solo se besó a alguien sin llegar al acto sexual, claramente las mujeres experimentaron un aumento del 70% en la aceptación del género masculino, mientras que los hombres solo obtuvieron un 49%.

Con tales resultados queda de manifiesto el doble estándar sexual que impera en la sociedad, donde las jovencitas que violan los “guiones” sexuales tradicionales y tienen relaciones íntimas ocasionales son estigmatizadas socialmente; mientras que los hombres que realizan comportamientos similares son recompensados ​​por lograr “ideales masculinos”.

Asimismo, las mujeres que tienen sexo “ocasional” pierden ambas amistades masculinas y femeninas. Por el contrario, los hombres que solo besan a mujeres, (sin tener relaciones sexuales) pierden principalmente amigos varones porque se les tilda de poco varoniles y hasta de “tontos”