Hace algunos días se comenzó a especular sobre una supuesta lucha de egos que se estaría viviendo en el Departamento de Prensa de TVN. Esto debido a que dicha área enfrentará prontamente a una reestructuración importante, que incluye el cambio del rostro ancla de su noticiero central.

La búsqueda del suplente de Amaro Gómez-Pablos, quien el próximo mes deja la conducción de 24 Horas Central, ha dado pie a varias especulaciones entre las que incluye que un supuesto recelo profesional contra Juan Manuel Astorga, por no contar con el título de periodista.

Según informó La Segunda el viernes, el mismo Mauricio Bustamente –quien no fue incluido en la lista de probables reemplazos– se habría comunicado con el directorio de la señal, haciéndole patente sus aprensiones a que asuma la lectura una persona sin título universitario.

Ante esta situación, Bustamente decidió salir a defenderse a través del mismo medio. “(…) esa información es falsa. No he conversado ni he hecho llegar esas supuestas aprensiones a ninguno de los siete miembros del directorio de Televisión Nacional”, señaló el periodista en una carta al director publicada por el diario este lunes. “Tampoco me he reunido con alguno de ellos para tratar éste o cualquier otro asunto, pues simplemente no corresponde”, agregó.

Aún no se define el nombre del reemplazante de Gómez-Pablos, aunque esta información debería concretarse dentro de las próximas semanas, puesto que Amaro dejaría la conducción del espacio a finales de octubre.