Notas
Incautan m√°s de 5 mil dosis de medicamentos en feria libre de Los √Āngeles
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Casi seis mil dosis de 35 tipos de medicamentos distintos fueron incautados por la autoridad sanitaria en una feria libre del sector norponiente de Los √Āngeles. Profesionales de la salud llamaron a la comunidad a no comprar este tipo de productos.

5 mil 595 dosis de analgésicos, antibióticos, antimicóticos, corticoides y hasta Viagra, fueron decomisados por personal de la repartición en la feria del sector Santiago Bueras, donde a raiz de denuncias se logró dar con una vendedora ambulante que los comercializaba.

Así lo informó Alejandro Villarroel, fiscalizador de la unidad de profesiones médicas e inspección farmacias de la Delegación Provincial de la Seremi de Salud Biobío, quien detalló que se instruyó un sumario, el que se encuentra en curso.

A ra√≠z de lo anterior, el qu√≠mico farmace√ļtico enfatiz√≥ en el riesgo que este tipo de actividades constituyen para la poblaci√≥n, ya que se desconoce su procedencia, trat√°ndose adem√°s de una actividad ilegal.

La mujer que no fue detenida pese a ser sorprendida con los medicamentos, se expone a multas que podrían alcanzar las mil Unidades Tributarias Mensuales Р44 millones de pesos- ya que se le encontraron fármacos que requieren prescripción médica.

Tendencias Ahora