Serán formalizados algunos de los involucrados en la toma de casas del sector Punta de Parra, medida que podría dar pie al desalojo que busca la sociedad propietaria del proyecto inmobiliario.

La audiencia solicitada por el Ministerio Público fue fijada para el próximo 14 de octubre en el Juzgado de Garantía de Tomé, donde las personas serán imputadas del delito de usurpación de terreno.

Hace más de dos meses, 47 casas de la población Miramar, proyecto aún en desarrollo, fueron ocupadas por allegados de los sectores Bello Horizonte y Punta de Parra, quienes justificaron la toma denunciando que la autoridad no les había entregado una solución habitacional.

El abogado de la empresa inmobiliaria, Alejandro Espinoza, presentó las acciones legales que iniciaron la investigación de la Fiscalía y que arrojaron resultados luego que Carabineros identificara a algunos líderes de la ocupación.

Con ese antecedente, el Ministerio Público decidió formalizar la investigación, lo que podría ahora permitir a la justicia decretar el desalojo de las viviendas, algo que seguramente solicitado en la audiencia del próximo 14 de octubre.