El Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos dio a conocer los avances en las obras para descongestionar el centro de Valdivia con Isla Teja mientras se repara el Puente Cau Cau. Valdivianos aseguran que plan de movilidad debía estar vigente hace años.

Como obras reparatorias al problema de congestión que cada año presenta el centro de la ciudad, el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, presentó en la cuarta mesa informativa sobre el Puente Cau Cau, los avances en curso del plan de movilidad estructurante de Valdivia y obras de contingencia en ejecución.

Los anuncios corresponden al trabajo de la conservación global de la ruta Cayumapu-Valdivia, para el cual se realizaron bacheos, limpieza e incorporación de alcantarillas.

En la instancia, el titular de la cartera en Los Ríos, indicó que ya se han adelanto obras importantes como el estudio de Preinversión del Puente Pedro de Valdivia, avances en el Puente Santa Elvira y el foco en acelerar las mejoras para circunvalación sur y norte y el estudio de preinversión del Puente Las Mulatas.

Sin embargo, los pocos participantes que acudieron a la reunión, criticaron este plan asegurando que debía entrar en ejecución hace años.

En la instancia, las autoridades reiteraron que el viaducto posee consideraciones sismo resistentes por lo que no será necesario cambiar su diseño, pero reconocieron que con los brazos levantados existe una leve probabilidad de presentar problemas ante un movimiento telúrico.