Suspendida, preliminarmente hasta el miércoles, por las adversas condiciones climáticas, quedó la búsqueda de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, presuntamente extraviado en los faldeos del volcán Villarrica.

Se trata del operativo de búsqueda que se activó, al interior del parque nacional Villarrica, luego que familiares de Julio Lorca Sánchez, estamparan una denuncia por presunta desgracia en la Primera Comisaría de Carabineros en Santiago, tras establecer que el hombre se había trasladado al volcán Villarrica con la idea de ascenderlo, pese a no contar con la experiencia ni el equipo necesarios.

El subcomisario de los Servicios de Carabineros de la Novena Comisaría de Pucón, capitán Felipe Cerda Méndez, confirmó que tras una reunión de análisis del equipo a cargo de la búsqueda se resolvió suspender los rastreos, a causa de las condiciones del tiempo.

El operativo se activó el pasado jueves y ha contado con el apoyo de un helicóptero de Carabineros, mas los patrullajes de personal del GOPE, CONAF, Cuerpo de Socorro Andino, Defensa Civil y grupos de guías de montaña.