Nacional
Nuevas gr√ļas aumentar√°n capacidad de transferencia en Puerto de San Antonio
Publicado por: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos gr√ļas de √ļltima generaci√≥n, cuyo costo alcanza los 9 millones de d√≥lares cada una, fueron recibidas en el puerto de San Antonio. Equipos que cuando entren en funcionamiento en noviembre pr√≥ximo, permitir√°n aumentar la capacidad de trasferencia anual de contenedores a 1,6 millones de toneladas.

Así lo indicó José Francisco Iribarren, el gerente general de San Antonio Terminal Internacional, la entidad privada que está detrás de esta inversión.

Iribarren asegur√≥ que de esta forma se concretan m√°s de 70 millones de d√≥lares invertidos en el √ļltimo tiempo y que apuntan a maximizar las faenas portuarias en San Antonio.

A la ceremonia de recepci√≥n de las dos gr√ļas Ribber Tire Gantry asisti√≥ la ministra del Trabajo, Ximena Rinc√≥n, y el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andr√©s G√≥mez-Lobo.

El ministro G√≥mez-Lobo destac√≥ el impacto que las gr√ļas tendr√°n en la eficiencia log√≠stica del puerto de San Antonio.

El ministro de Transportes recordó que en la Región de Valparaíso hay 4 grandes proyectos de infraestructura portuaria en desarrollo, todos los cuales apuntan a duplicar la transferencia de carga.

Tendencias Ahora