A partir de la próxima semana, cuando ya esté instalada la señalización y se cuente con una carpeta asfáltica, sobre los terraplenes ejecutados por Vialidad, que permitieron poner fin a los socavones existentes en la vía, se rehabilitará plenamente el tránsito vehicular en la avenida Costanera de Coquimbo.

Así lo señaló el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, durante una visita a la ejecución de estos trabajos, donde ya transitan los vehículos de emergencia y algunos particulares con las precauciones correspondientes.

“Teníamos 150 metros de socavón, distribuidos en tres tramos distintos de la Costanera y ya hemos recuperado el terreno, efectuando rellenos, instalado las alcantarillas. Entre sábado y domingo haremos un imprimado asfáltico para asegurar la conectividad. Esto significa en la práctica, que recuperar la Costanera es posible y esperamos que el día lunes, ya con la señalética de seguridad vial instaladas, tener pleno tránsito en el sector”, recalcó el subsecretario de OO.PP.

Por su parte, el intendente regional Claudio Ibáñez, destacó la pronta respuesta del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet para recuperar la conectividad en los sectores afectados, “a 10 días del terremoto y tsunami, todos los socavones que interrumpían el acceso fluido de la Costanera hoy están recuperados”, recalcó la autoridad.

Los trabajos de emergencia, ejecutados directamente por la Dirección de Vialidad, involucran una inversión que supera los 100 millones de pesos.