Aún en Nueva York, la Presidenta Michelle Bachelet y su par boliviano, Evo Morales siguen sin confirmar una reunión bilateral.

Mientras participan en el aniversario de la ONU en EEUU, Bachelet y Morales no se miran, no se hablan, y no hay indicio de generar acercamiento o reunión bilateral; un encuentro para dialogar sobre el escenario que enfrenta a ambos países en la CIJ de la Haya.

Por su parte, el canciller Heraldo Muñoz ha insistido que nuestro país está abierto al diálogo pero sin condiciones, lo que provoca que cada vez se alejen las posturas para un acercamiento, ya que Bolivia no cederá en los puntos que ha establecido dentro de las peticiones hacia Chile, que es una salida al mar, lo que para el Gobierno chileno está fuera de discusión.

En tanto, frente a las declaraciones cruzadas entre integrantes del equipo jurídico de Chile ante la CIJ, parlamentarios que acompañan a la jefa de Estado en Nueva York pidieron mayor coordinación a la hora de hablar.

Por otro lado, la mandataria esta tarde sostendrá reuniones con los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de México, Enrique Peña Nieto; y del Perú, Ollanta Humala, en el marco de un nuevo encuentro de la Alianza del Pacífico.