Accidente en cruce de Periquillo revela falta de otra alternativa de acceso a Hualqui, según recalcó el jefe comunal, Ricardo Fuentes.

Conmovidos estaban las más de 300 personas que dieron el último adiós, en el Parque San Pedro, a la familia Vacarro Merino, quienes durante el viernes murieron tras impactar en su Chevy Nova, con un tren que iba desde Concepción hacia Laja en el citada cruce ferroviario.

En la ocasión, participaron representantes de Carabineros, familiares y la máxima autoridad comunal, el alcalde Ricardo Fuentes quien reconoció el legado que dejó esta familia colona de Hualqui.

Sin embargo, el accidente del viernes, evidenció la necesidad de habilitar una nueva entrada hacia la comuna, ya que durante dos horas, el Cruce Periquillo, quedó inhabilitado, generando gran congestión vehicular y el aislamiento de la ciudad.

Durante esta semana, la autoridad comunal, oficiará a la empresa EFE, para exigirles la construcción de una barrera mecánica, que advertiría a los hualquinos del paso del Biotren, ya que en este accidente, la luz roja del semáforo, el sonido de la campanilla y el signo Pare ubicados en el Cruce de Periquillo, no fueron suficientes para evitar la muerte de los Vacarro Merino.