Nacional
Amplitud espera presentar candidatos en Los Lagos en las municipales de 2016
Publicado por: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Amplitud pretende presentar candidatos en toda la región en las próximas elecciones municipales. En el marco de su visita a Chiloé, la senadora Lily Pérez definió esta iniciativa como una opción de manos limpias.

En Dalcahue la parlamentaria convers√≥ con La Radio sobre la conformaci√≥n del partido Amplitud. Por ahora dijo est√°n en la captaci√≥n de adherentes a trav√©s campa√Īas de recolecci√≥n firmas, asegurando que han tendido una buena recepci√≥n tras su paso por varias comunas.

Respecto al nivel de desconfianza de la población con el mundo político, Pérez comentó que el nuevo referente que encabeza se trata de una alternativa distinta a lo tradicional y la catalogó como una opción de manos limpias en alusión a los casos Penta, SQM y Corpesca.

La parlamentaria por Valparaíso, adelantó que el desafío más próximo para Amplitud es levantar candidatos a alcaldes y concejales en toda la región de los lagos, jugándosela indicó por personas que tengan arraigo en las comunidades.

Lily Pérez consultada por la baja del gobierno en la encuestas envió un mensaje al ejecutivo a enfocar el llamado segundo tiempo en a dar prioridades de los ciudadanos en áreas como cobertura en salud y el combate a la delincuencia.

Tendencias Ahora