Internacional
Aumenta n√ļmero de migrantes que pasan por los Balcanes rumbo al oeste de Europa
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El n√ļmero de refugiados que intentan alcanzar el oeste de Europa a trav√©s de los Balcanes segu√≠a siendo alto este viernes, dos d√≠as despu√©s de la cumbre europea extraordinaria sobre la actual crisis migratoria.

Unas 4.500 personas llegaron a la frontera de Austria desde Hungr√≠a entre la medianoche y las 04H30 GMT, seg√ļn la polic√≠a austr√≠aca.

Un total de 7.500 refugiados se agolparon el jueves en la frontera austríaca, una cifra inferior a los 10.000 que preveían las autoridades. La mayoría tiene intención de seguir su viaje hacia Alemania.

El flujo migratorio tambi√©n se redujo este jueves en Hungr√≠a, adonde llegaron 8.104 migrantes, tras un r√©cord de 10.016 el mi√©rcoles, anunci√≥ la polic√≠a h√ļngara este viernes. Esos refugiados pasan casi exclusivamente por Croacia, despu√©s de que Budapest cerrara su frontera con Serbia, el pasado 15 de septiembre.

Zagreb indicó este viernes que registró 8.500 llegadas de refugiados el jueves, lo que eleva a 55.000 la cifra de migrantes que transitaron por el país desde el cierre de la frontera entre Hungría y Serbia.

La afluencia de refugiados también seguía siendo alta en la frontera entre Grecia y Macedonia, por donde pasan cada día entre 3.000 y 4.000 personas rumbo a Serbia. La Cruz Roja serbia comprobó, además, un aumento de llegadas desde Bulgaria, una vía menos utilizada.

La situación era tensa este viernes en la frontera entre Croacia y Serbia debido, sobre todo, a las restricciones que impuso Zagreb a la circulación de vehículos serbios, una medida de protesta por la supuesta pasividad de Belgrado ante los movimientos migratorios.

La cuestión también suscita una disputa entre Hungría y Austria, cuyos mandatarios, Viktor Orban y Werner Faymann, se reunirán este viernes en Viena.

Tendencias Ahora