Que no se amplíe la jornada escolar fue el motivo por el cual los estudiantes del Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles se tomaron el establecimiento durante la mañana de este viernes, ya que se había agregado media hora extra a la recuperación de clases que llevan a cabo desde agosto. Desde la comunal de Educación accedieron a la petición de los alumnos.

A las 08:00 de la mañana comenzó esta medida de presión, con la cual los estudiantes solicitaban que la jornada no pasara de las 17:30 horas, ya que así estaba establecido en el calendario de recuperación posterior al paro docente, sin embargo desde la dirección del establecimiento se había determinado aumentar este horario.

Sofia Gangas presidenta del segundo G de este establecimiento, manifestó que por la extensión del horario hay estudiantes que no han podido llegar hasta sus casas, tomando en cuenta que el 20% del alumnado proviene del sector rural.

El director comunal de Educación, Carlos Lang, quien se reunió con los representantes de los alumnos, señaló que accedieron a la petición, por lo que ellos podrán salir de clases a las 17:25 como se había estipulado cuando comenzó la recuperación de clases.

La extensión horaria que tienen los estudiantes de este y otros establecimientos educacionales se debe al paro docente que se registró durante los meses de junio y julio.

En tanto, los estudiantes movilizados retomaron sus clases pasadas las 9:30 horas de este viernes.