Internacional
Siria asegura que hay un acuerdo t√°cito entre EEUU y Rusia para resolver el conflicto
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La consejera del presidente sirio Bashar al Asad, Busaina Chaabane, asegur√≥ este jueves que hay un acuerdo t√°cito entre Estados Unidos y Rusia para resolver el conflicto en Siria, seg√ļn declaraciones recogidas por la agencia oficial Sana.

“La administraci√≥n estadounidense quiere encontrar una soluci√≥n a la crisis en Siria. Hay un acuerdo t√°cito entre Estados Unidos y Rusia para llegar a una soluci√≥n”, dijo Chaabane en declaraciones a la televisi√≥n siria.

“Estados Unidos reconoce ahora que Rusia tiene un conocimiento profundo de la regi√≥n y eval√ļa mejor la situaci√≥n”, a√Īadi√≥ Chaabane, asegurando que “el clima internacional actual se dirige hacia la distensi√≥n y la resoluci√≥n del conflicto” gracias al “cambio de las posiciones occidentales”.

El conflicto en Siria, que empezó en marzo de 2011 como una revuelta contra el régimen de Asad, ha dejado más de 240.000 muertos.

El miércoles, el presidente francés François Hollande pidió una nueva conferencia de la ONU sobre Siria tras las dos conferencias de paz de 2012 y 2014, que fracasaron por el desacuerdo sobre la cuestión de si Asad debe o no seguir en el poder.

La canciller alemana Angela Merkel también pidió el jueves retomar el diálogo con el presidente sirio.

Tendencias Ahora