Fue el medio electrónico El Libero, quien hizo público el texto de la segunda comparecencia que tuvo Sebastián Dávalos Bachelet ante el fiscal regional de Rancagua, Luis Toledo, en el marco del Caso Caval. En su declaración que fue tomada el pasado 14 de agosto, el hijo de la mandataria argumentó que desconocía los negocios llevados a cabo por la empresa y que se enteró de muchos de ellos por lo publicado en la prensa durante este 2015.

Además aseguró que su única participación en el proceso fue cuando asistió en calidad de acompañante de su esposa, Natalia Compagnon, a la reunión con Andrónico Luksic, a quién dijo no conocer en persona.

El presidente de la Comisión Investigadora del Caso Caval en la Cámara de Diputados, el parlamentario Gabriel Silber, aseguró que Dávalos Bachelet tiene un grado de responsabilidad y conocimiento de las operaciones realizadas.

El diputado del Partido Socialista y miembro de la instancia parlamentaria, Juan Luis Castro, señaló que ha faltado autocrítica por parte del ex director del Área Sociocultural de la Presidencia a más de siete meses.

La diputada de Renovación Nacional, Marcela Sabat, integrante de la comisión investigadora, calificó de “grotesca” la situación, que hace aun más grave todo lo que involucra al Caso Caval.

El parlamentario del Partido Comunista, Daniel Núñez, afirmó que todo lo que viene de Caval genera escepticismo y que lo mejor es esperar a la decisión del fiscal.

En su comparecencia Sebastián Dávalos, se refirió a las asesorías realizadas mientras era parte de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, Direcon, asegurando que no existía impedimento legal para llevarlas a cabo.