Internacional
Gobernador boliviano propone declarar feriado nacional en ese país por fallo de La Haya
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobernador del departamento de Santa Cruz, en Bolivia, pidió que el 24 de septiembre sea declarado feriado nacional en ese país, para conmemorar el fallo de La Haya.

Recordemos que este jueves, la Corte Internacional de Justicia de La Haya resolvió que era competente para analizar la demanda marítima, con la cual Bolivia pretende obligar a Chile a negociar una salida al mar con soberanía.

Lee también: Medios bolivianos festejan decisión de La Haya

Esta noticia ocasion√≥ festejos y celebraciones en el pa√≠s altipl√°nico, seg√ļn informaron medios bolivianos, y fue visto como una victoria por parte de sus ciudadanos.

Por ello, Rubén Costas, gobernador del departamento de Santa Cruz, propuso que esta fecha sea conmemorada, transformándola en un feriado nacional.

Su planteamiento se ve reforzado por el hecho de que, casualmente, el 24 de septiembre tambi√©n se celebra en Santa Cruz la independencia de la ciudad de la Corona Espa√Īola, ocurrida en 1810.

“Es grato que esta decisi√≥n se hubiera dado el d√≠a en que los cruce√Īos estamos de fiesta. Propondremos que esta fecha sea declarada feriado nacional”, declar√≥ al diario local El Deber.

“Hay que reconocer que se llev√≥ a cabo una pol√≠tica seria en este tema, y que todos debemos estar felices”, a√Īadi√≥.

Tendencias Ahora