Carabineros de Chiguayante se instaló en dependencias provisorias con motivo del inicio de las obras de la nueva unidad policial. Los trabajos están previstos para fines de mes y se extenderán por un año. La nueva estructura comienza a levantarse en momentos en que Carabineros de la comuna se instaló como la unidad que más redujo los delitos en el Bío Bío.

Los carabineros de la 7ª comisaría de Chiguayante cruzaron la calle para instalarse en dependencias provisorias hasta que el nuevo cuartel esté terminado, en el mismo lugar donde ha funcionado por 40 años.

Por eso mismo, para no confundir a la comunidad, es que se eligió un cercano inmueble de dos pisos, donde funciona el club de Rayuela Independiente. Esto hasta que la estructura de 1.600 metros cuadrados esté terminada en octubre del próximo año, y cuya inversión alcanza los 2 mil 100 millones de pesos.

El cambio transitorio de domicilio se cumple cuando los uniformados de Chiguayante exhiben un excelente respaldo estadístico, porque es la unidad que más bajó los delitos en la región del Bío Bío, ilícitos contra las personas, lugares habitados y robo de automóviles. También decreció la sensación de inseguridad, expuso el mayor Juan Francisco González.

Hoy se cumplió un consejo de seguridad en el municipio chiguayantino, tras el cual el alcalde Antonio Rivas destacó la construcción del cuartel y las buenas cifras, agregando que en materia de seguridad la oficina comunal también aporta lo suyo.

La comisaría posee una dotación de 92 efectivos policiales, los que el alcalde espera aumenten cuando opere la nueva unidad, aunque eso no está definido.