A mediados de febrero del 2016 podría ser la entrega del afamado Parque Cuarto Centenario, una obra que a la fecha presenta un 58,2% de avance y un monto de inversión ejecutado por más de 1.600 millones de pesos por la empresa constructora Ingemonte Limitada.

Al lugar llegó el alcalde de Osorno Jaime Bertín, junto a los encargados de Obras Municipales, Secretaría de Planificación, los concejales María Soledad Uribe y Emeterio Carrillo, para revisar en terreno el progreso de los trabajos.

La autoridad comunal sostuvo que más allá de revisar los avances le interesa ver la calidad de las obras y el perfil que se le quiere dar al parque, sobre todo en lo que dice relación con recuperar la accesibilidad al río.

Bertín precisó que en cuanto a la remodelación arbórea del parque, en el proyecto está considerado plantar 650 árboles entre exóticos y nativos, y más de 14 mil plantas, apuntando de esta manera a ofrecer un parque con todas las condiciones para la recreación de los osorninos.

La inversión total de la obra supera los 2.800 millones de pesos, y contempla la construcción de un edificio de acceso al parque, una pasarela sobre el río Damas, la reposición de pavimentos, mobiliario urbano y luminarias, obras de paisajismo, un espacio de juegos y equipamiento recreacional, todo esto en una superficie de 67.687 metros cuadrados.

Katherine Salazar (RBB)

Katherine Salazar (RBB)

Katherine Salazar (RBB)

Katherine Salazar (RBB)

Katherine Salazar (RBB)

Katherine Salazar (RBB)