Nacional
Valdivia postula para ser declarada Zona de Interés Turístico
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Valdivia inició el proceso de postulación para ser declarada Zona de Interés Turístico (ZOIT). De ser favorable, la declaración protegería el patrimonio local.

Con el seminario ‚ÄúValdivia: Zona de Inter√©s Tur√≠stico Sustentable‚ÄĚ, se dio inicio oficial al proceso que busca actualizar la declaratoria de ZOIT de la comuna, en un trabajo colaborativo entre la Municipalidad y la reci√©n creada Corporaci√≥n de Desarrollo Tur√≠stico de la ciudad.

El socio de la corporaci√≥n, Patricio √Āguila, se√Īal√≥ que es importante destacar los lugares que se deben conservar, detallando que el reglamento podr√≠a proteger las zonas de inter√©s tur√≠stico como patrimonio de la comuna, y en este caso, los proyectos que puedan causar da√Īos al entorno no se podr√≠a realizar en Valdivia.

Durante octubre será presentado el formulario de solicitud con la propuesta del polígono ZOIT ante la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, para iniciar el proceso de evaluación de admisión.

En paralelo, se desarrollará de manera participativa un plan de acción, documento de gestión que contendrá los ejes estratégicos, acciones y compromisos bajo los cuales la ZOIT Valdivia orientará sus ámbitos de intervención y gestión en materia turística.

Tendencias Ahora