Nacional
Ministerio de Hacienda confirma renuncia del presidente de Banco Estado
Publicado por: Carlos Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Hacienda confirmó la renuncia del presidente de Banco Estado, Guillermo Larraín. Su salida se hará efectiva a contar del próximo 30 de septiembre.

Cabe recordar que Larra√≠n R√≠os fue nombrado en marzo de 2014 como vicepresidente de BancoEstado y miembro de su comit√© ejecutivo, y desde el 8 de julio se desempe√Īaba como presidente de la entidad bancaria.

El Ejecutivo destac√≥ su trayectoria en el √°mbito p√ļblico y su liderazgo en ambos cargos para impulsar importantes proyectos como Crece Mujer Emprendedora y el avance de BancoEstado Microempresas.

En su reemplazo asumirá Jorge Rodríguez Grossi, quien ocupará la presidencia de la institución bancaria a contar del 1 de octubre.

Cabe mencionar que el presidente entrante es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y Master of Arts en Economía de la Universidad de Boston.

Ha desarrollado una extensa carrera en el sector p√ļblico, ejerciendo en distintos per√≠odos como subsecretario de Hacienda y de Desarrollo Regional; ministro de Econom√≠a, Energ√≠a y Miner√≠a; y presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado. Tambi√©n ejerci√≥ como miembro del Consejo Directivo de Banco Estado entre 2010 y 2014.

A su vez en el √°mbito privado se desempe√Ī√≥ como gerente general y presidente del directorio de empresa el√©ctrica Guacolda y al momento de su designaci√≥n ejerc√≠a como presidente ejecutivo del directorio de Alto Maipo, proyecto de la empresa el√©ctrica AesGener.

Y en el ámbito académico destaca su trayectoria como decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado y como fundador, director y profesor del programa de postgrado en Economía de ILADES/Georgetown University. Ha sido consultor del Banco Mundial, BID, CEPAL y otros organismos.

Tendencias Ahora