Nacional
Apicultores acusan explotación indiscriminada de recursos naturales en Santa Bárbara
Publicado por: Alejandro Alarcon
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La explotación indiscriminada de los recursos naturales y la tala de especies protegidas, están haciendo que los apicultores de Santa Bárbara tengan que emigrar a otras comunas del país, afirmó el presidente de la Cooperativa Campesina Apícola Las Camelias (Copilac) Julio Beltrán.

Preocupación existe en Santa Bárbara por la migración de los apicultores de la zona hacia otros sectores del país, debido al desarrollo de la empresa forestal que ha disminuido la flora de la comuna y con esto, se ha visto afectada la producción de miel.

El presidente de los apicultores de Los √Āngeles, Julio Beltr√°n, afirm√≥ que esto se debe a la explotaci√≥n indiscriminada de los recursos naturales y acus√≥ a la empresa forestal ubicada en el sector de estar talando especies protegidas por ley sin que las autoridades se pronuncien al respecto.

A la vez, acus√≥ falta de ayuda por parte del gobierno para poder desarrollar la labor. Afirm√≥ que a la hora de postular proyectos, los eval√ļan junto a otros productores de mayor impacto, lo que hace muy dif√≠cil que puedan adjudicarse los dineros. Adem√°s, acus√≥ que los recursos a los que pueden optar, son insuficientes.

Beltr√°n se mostr√≥ esperanzado en que el pr√≥ximo a√Īo y viendo los problemas que se han formado en torno a la apicultura, sea el propio gobierno quien muestre mayor apoyo para fomentar el cultivo de miel, el cual fue uno de los mayores campos productivos de la comuna de Santa B√°rbara.

Tendencias Ahora