Nacional
Alcalde pide utilizar recursos regionales para solucionar baches en calle de Valdivia
Publicado por: Soledad Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro meses sin solución cumple la calle Luis Damann en Valdivia, la que al llegar a Altos de Mahuiza se encuentra completamente destruida, permitiendo el tránsito vehicular sólo por una vía.

El alcalde de la ciudad, Omar Sabat, manifest√≥ que se hace parte del reclamo hacia el Servicio de Vivienda y Urbanismo de Los R√≠os, ya que “el problema mayor” que presenta la v√≠a no puede ser subsanado con un parche de emergencia.

El edil hizo un llamado a las autoridades a utilizar los recursos traspasados por el Gobierno Regional al Serviu, ya que seg√ļn habr√≠a confirmado la ministra de la cartera, Paulina Saball, existir√≠an 600 millones asignados para cubrir estas situaciones, asegur√≥ Sabat.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo en la región, Carlos Mejías, reiteró que es responsabilidad del municipio dar una solución de emergencia.

Tal como ha constatado una unidad m√≥vil de Radio B√≠o B√≠o, los baches en el centro de la ciudad han aumentado considerablemente dificultando el tr√°nsito por el tama√Īo de √©stos, sin embargo, la cartera de vivienda y el municipio contin√ļan deleg√°ndose responsabilidades.

Tendencias Ahora