El senador por la Región de Coquimbo y presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, confirmó que se encuentra en Inglaterra viendo el mundial de rugby, en respuesta a los rumores que rondaban en las redes sociales sobre la ausencia del representante de la región de Coquimbo en el Senado, misma zona que en los últimos días fue afectada por una catástrofe que dejó 13 muertos y 4 desaparecidos.

El pasado 16 de septiembre, pocas horas antes del terremoto de magnitud 8.4 que destruyó inmuebles y generó emergencias en la región de Coquimbo, el Senado concedió los votos para dar un permiso a Jorge Pizarro, en el cual le daban la posibilidad ausentarse de las labores senatoriales durante algunos días.

Con lo anterior, el representante de la DC programó un viaje que se concretó el pasado 18 de septiembre, día en que voló hasta el viejo continente para presenciar el evento deportivo de categoría mundial, pese a que la zona que lo eligió como senador se encontraba bajo una emergencia.

“Sí, estoy en Inglaterra (…) sí, estoy en Inglaterra por el Mundial de Rugby”, confirmó al medio El Demócrata, que lo contactó durante la mañana de este lunes para confirmar la información.

La críticas fueron inmediatas por parte de muchos habitantes de la zona, a la cual Pizarro debería regresar el próximo 28 de septiembre, fecha en que además se retoma el trabajo de las comisiones y en que continuará con su trabajo parlamentario.

Según consigna Emol, Pizarro está relacionado con Rugby, ya que durante sus años de estudiante en la Universidad Católica practicaba este deporte, al igual que lo hacen ahora sus hijos.