A 9.061 personas aumentaron los damnificados por el terremoto que afecto la zona norte de nuestro país, según el último reporte entregado por la Oficina Nacional de Emergencia.

Además en el ámbito habitacional, las cifras también ascendieron, ya que se registran 3.931 viviendas con daño menor habitable, 1.280 con daño mayor no habitable y 656 destruidas.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señaló que a la fecha, la ayuda hacia la zona afectada alcanza a las 270 toneladas de agua, kit de aseo y alimentos.

La ministra de Vivienda, Paulina Saball, indicó que se está avanzando en el reconocimiento de los problemas en los hogares, donde se espera que el catastro de viviendas termine el próximo viernes, para posteriormente iniciar el proceso de reconstrucción.

En tanto el subdirector de la Onemi, Victor Orellana, reafirmó que la zona afectada está pasando de la fase de emergencia a la de rehabilitación, en donde los diversos organismos gubernamentales están trabajando para una pronta solución.

Las cifras producto del terremoto se mantienen en 13 personas fallecidas, 4 personas con denuncia de presunta desgracia, 14 heridos y 57 albergados, 1.183 clientes sin suministro eléctrico y repuesto completamente el servicio de agua potable.