Sociedad
8 alimentos y vitaminas que ayudan a proteger naturalmente del Sol
Publicado por: Comunicado de Prensa
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En esta temporada, que todos disfrutamos con la llegada de las temperaturas más cálidas, es fundamental no olvidarnos de que necesitamos protegernos del sol para evitar problemas de salud de diversa tipología tales como lipotimias, quemaduras o insolaciones, entre otros.

Si quieres protegerte del sol, recuerda que puedes usar cremas con FPS y tambi√©n cuidar tu alimentaci√≥n. √Čstos son algunos de los productos m√°s convenientes:

1. Vitaminas B, C y E

Estas vitaminas protegen la piel ante las radiaciones solares. Se encuentran de forma más abundante en verduras y frutas. No obstante, también se pueden conseguir llevando a cabo la ingesta de preparados que ya existen en el mercado.

Nelly Schindler, Qu√≠mica Farmac√©utica de Botiqu√≠n Herbario, explica que: ‚ÄúLos preparados que existen proveen el aporte espec√≠fico de estos nutrientes, siendo un estupendo suplemento alimenticio para mejorar la piel desde dentro y ayudar a nuestro organismo si tenemos d√©ficit de frutas o verduras‚ÄĚ.

2. Agua

Hidratarnos es clave en nuestra protección contra el sol. Consume un mínimo de dos litros cada día para conseguir estar perfectamente hidratado.

3. Selenio

Otro de los consejos saludables más importantes con respecto a la protección frente al sol es el aumentar nuestros niveles de selenio. Este compuesto evita que se produzcan quemaduras por las radiaciones y también el envejecimiento rápido y prematuro de la piel. Lo puedes encontrar en alimentos tales como el queso, la carne, la verdura y el marisco.

4. Tomate

Este producto natural cuenta con importantes niveles de licopeno, que ayuda a proteger la piel del da√Īo solar ya que se encarga de neutralizar los radicales libres que pueden ocasionar graves da√Īos en las c√©lulas. ‚ÄúLos tomates cocidos tienen mayor concentraci√≥n de licopeno que crudos‚ÄĚ cuenta la Qu√≠mica Farmac√©utica Nelly Schindler.

5. Omega 3

Es el pescado azul el que te dar√° la dosis necesaria de Omega 3. En concreto, nos estamos refiriendo a especies tales como el at√ļn, el salm√≥n, el pez espada, la sardina o la anchoa.

6. Uvas

Los flavonoides que poseen las uvas detienen la formaci√≥n de mol√©culas perjudiciales causadas por los rayos UV que da√Īan la piel.

7. Frutillas

Las frutillas, una de las frutas con mayor concentraci√≥n de vitamina C. De acuerdo con una investigaci√≥n realizada por el American Journal of Clinical Nutrition (Revista Americana de Nutrici√≥n Cl√≠nica), la vitamina C de las frutillas destruye los radicales libres creados por los rayos ultravioletas y estimula la producci√≥n de col√°geno, un compuesto esencial para una piel saludable y joven. ¬°Cons√ļmalas!

8. Café

Investigadores han descubierto que una taza de café al día puede reducir el riesgo de desarrollar carcinoma en células basales (asimiladas) hasta en un 20%. La cafeína, también presente en el té pero en menor proporción, ayuda a eliminar las células pre-cancerígenas.

Apuesta por incluir estos alimentos y vitaminas en su dieta y ayudarás a tu cuerpo a protegerse de las radiaciones solares. Además no olvides evitar la exposición prolongada al sol entre las 14 horas y hasta las 18 horas, el horario más peligroso. El resto del día aplique protectores solares de protección 50 o de pantalla total, la mejor manera de evitar la aparición de manchas o problemas en la piel.  

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