Esta tarde se realizó un Comité Operativo de Emergencias en la comuna de Monte Patria, donde se determinó que las urgencias actuales tras el terremoto magnitud 8,4 del miércoles son despejar los caminos hacia Chaguaral y Tulahué.

En tanto, se confirmó que el trabajo de los expertos militares continúa siendo intenso para determinar si se dinamitará o no las rocas que separan las rutas de distintas ciudades de la región de Coquimbo.

La duda se genera en que los cerros de la zona más afectada por el terremoto se encuentran blandos, por lo que en el caso de ser dinamitada podría generar nuevos derrumbes. Mientras, maquinaria trabaja intenta despejar las vías.

También se confirmó que en la comuna de Monte Patria se fijó la meta de que el próximo miércoles ningún habitante pernocte en carpas.

En otro tema, se informó que recién pudieron ingresar a Tulahuén camiones aljibe. Si bien la localidad cuenta con servicio de agua potable, hay sectores altos que aún no reciben suministro por problemas de presión.

Finalmente, el gobernador de la provincia del Limarí confirmó que este lunes al mediodía se dinamitarán las rocas que interrumpen el paso en la ruta que une a Combarlá y Punitaqui.