La celebración de Fiestas Patrias está llegó a su fin y miles de capitalinos iniciaron su retorno a la capital luego de disfrutar los tres días de descanso.

Es así como en las principales carreteras del país hubo bastante congestión debido a la gran cantidad de vehículos y también por los accidentes que se han producido, principalmente por alcance.

En la Ruta 5 Sur en dirección al norte, se registró tránsito lento en el sector de Pelequén y también en Curicó.

En la Región de O’Higgins, la congestión vehicular comenzó en Chimbarongo y se extendió hasta cerca de Rengo. Los conductores intentaron evitar el taco utilizando la berma, por lo que se generaron varias colisiones por alcance.

Carabineros de la Tenencia de carreteras de Colchagua patrulló y fiscalizó la ruta.

En tanto, en la Región del Maule, ocurrió una colisión múltiple en esta carretera a la altura del kilómetro 260 en dirección al norte, hecho que dejó al menos dos personas lesionadas. Personal de emergencia está en el lugar.

En la Ruta 5 Sur se aplicó el sistema 3×1 en dirección a la Región Metropolitana, desde el baipás Rancagua (Km. 71) hasta la Tenencia Carreteras Paine (Km. 52).

Por la Ruta 5 Norte hacia el sur, en tanto, la situación se ve más auspiciosa. Seguidores de BioBioChile en Twitter reportan que a la altura de Cuesta Las Chilcas hay normalidad.

Desde la costa hacia la capital, en la Ruta 68 se registraron distintos accidentes al interior de los túneles Zapata y Lo Prado, lo que generó bastante congestión.

Desde las 10:30 horas se aplicó el sistema 4×1 entre el enlace Algarrobo y la plaza de Peaje Zapata.

Finalmente, en la Ruta 78 que une San Antonio con la capital, el tránsito por varias horas fue fluido a la altura de Peñaflor.