Un saldo promedio de más de $15 millones es lo que aún queda pendiente por concepto de ingresos del Mercado Municipal. Esto, de acuerdo a las cifras proporcionadas por la administración del municipio correspondiente a agosto.

Según el desglose comparativo entre los ingresos y gastos, solo por concepto de ingresos reales pagados el municipio percibió un poco más de $17 millones, siendo que en la realidad debiese recibir ingresos reales por más de $29 millones.

A esto se contraponen los gastos promedio mensual del Mercado Municipal que en agosto superó los $33 millones, donde las partidas de vigilancia y aseo consumieron más de $21 millones.

Las cifras tuvieron reparos por parte de algunos ediles, como el concejal Osvaldo Hernández, quien sostuvo que con el reporte de las cifras en mano revisará cada uno de los ítems de manera detallada sobre los gastos fijos y variables, para luego reunirse con los locatarios y definir qué hacer.

Otro de los concejales que manifestó su inquietud fue Juan Carlos Velásquez, quien señaló que, a su juicio, hay gastos que no son permanentes que deberían ser costeados por la empresa y no por el municipio.

Por su parte, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, dijo que se expuso a todos los concejales las cifras de la administración del Mercado Municipal, donde se manifiesta que hoy están cobrando sólo los gastos comunes y eso no alcanza a cubrir el 100% de los gastos que hoy genera el recinto.