Nacional
Clases se mantienen suspendidas en la provincia de Limarí y en cuatro escuelas de Coquimbo
Publicado por: Gonzalo Mery
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jornada de este domingo llegaron a la Regi√≥n de Coquimbo los ministros de Defensa, Jos√© Antonio G√≥mez, y de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga.

Ah√≠ los secretarios de Estado dialogaron con los damnificados del terremoto del pasado mi√©rcoles 16 de septiembre y tambi√©n con las autoridades regionales, quienes est√°n coordinando los trabajos en la denominada “zona cero” que abarca el borde costero de la regi√≥n.

Respecto a los trabajos, principalmente el retiro de escombros, han avanzado un 25% seg√ļn el titular del MOP.

Dentro de estas tareas urge retirar los barcos que fueron arrastrados por el tsunami, ya que están impidiendo el paso de vehículos hacia el puerto de Coquimbo.

Clases suspendidas

En la provincia de Limarí las clases se mantienen suspendidas. Esto es en las comunas de Ovalle, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá y Punitaqui.

En tanto, en la comuna de Coquimbo, de la provincia del Elqui, no habr√° clases en las escuelas b√°sicas de Coquimbo, Totoralillo, Guanaqueros y Tongoy.

El resto de los recintos educaciones tendr√°n clases normales, y los alumnos de la escuela Coquimbo ser√°n reubicados en otros establecimientos, seg√ļn confirm√≥ el alcalde Cristian Galleguillos.

Voluntarios y ayuda médica

Por otro lado, a través del Injuv jóvenes voluntarios llegaron a los sectores afectados por el terremoto y tsunami y ayudaron en el retiro de escombros tanto de las calles como en las casas.

El director regional del Instituto de la Juventud, Guillermo Díaz, detalló la ayuda que estarán brindando en la zona.

En Coquimbo se instalaron distintos puestos de atención de salud primaria para atender a la comunidad que lo requiera. Así lo dio a conocer el médico Rubén Quezada.

Las vacunas son principalmente para evitar el tétano y la hepatitis, y también para contener a quienes presenten cuadros de depresión o ansiedad tras el terremoto.

Tendencias Ahora