Tres pandilleros muertos fue el saldo de un enfrentamiento con efectivos del Ejército en una comunidad rural del departamento de Sonsonate, oeste de El Salvador, informaron este sábado fuentes oficiales. 

El enfrentamiento, según el ejército y la Fiscalía, se produjo la madrugada de este sábado en una finca de Izalco, a 60 km al oeste de San Salvador, cuando unos 15 pandilleros del Barrio 18 que habían ocupado una vivienda abandonada, al notar la presencia de los militares les dispararon.

“Ante la agresión el personal de tropa respondió al ataque en legítima defensa, falleciendo tres pandilleros, incautando armas y munición”, preciso la institución castrense en su cuenta en twitter.

A los pandilleros que perecieron se les decomisaron dos pistolas y munición, señaló una fuente oficial.

El gobierno salvadoreño mantiene una ofensiva contra las pandillas, que además de atacarse entre ellas agreden a la población con diferentes delitos.

El número de homicidios en El Salvador tuvo un repunte este año, con 4.323 asesinatos entre enero y agosto, frente a 2.533 en el mismo período de 2014.

Una buena parte de estos homicidios son atribuidos a las pandillas, calificadas por el Estado como agrupaciones terroristas, las cuales cuentan con unos 72.000 miembros, 13.000 de ellos en prisión.