Internacional
Papa Francisco llega a La Habana
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El papa Francisco llegó este sábado en la tarde a La Habana para iniciar una gira a Cuba y Estados Unidos, tras haber tenido un papel clave en la reconciliación entre estos dos viejos enemigos de la Guerra Fría, observó un periodista de la AFP.

El avi√≥n del pont√≠fice argentino aterriz√≥ en el aeropuerto Jos√© Mart√≠, y fue recibido al pie de la escalerilla por el presidente Ra√ļl Castro y el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, a quienes salud√≥ con sendos abrazos.

A continuaci√≥n unos ni√Īos cubanos le entregaron un ramo de flores y el papa dialog√≥ brevemente con ellos, mientras cientos de cubanos lo vitoreaban desde las terrazas del aeropuerto.

“Cristo vive, Cristo vive”, coreaba la muchedumbre.

A continuaci√≥n la banda toc√≥ ‘La Bayamesa’, el himno nacional de Cuba, mientras se disparaba una salva en honor a Francisco, el tercer papa que visita la isla.

El papa inició esta gira de ocho días, la más larga de su pontificado, con una visita de tres días a Cuba donde irá al encuentro del pueblo cubano y se reunirá con los dirigentes de la isla en La Habana.

El martes el papa seguir√° viaje a Estados Unidos.

Tendencias Ahora