Nacional
Primeras imágenes muestran grave destrucción dejada por terremoto en región de Coquimbo
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la madrugada de este jueves han comenzado a llegar las primeras imágenes desde las comunas de la región de Coquimbo, que fueron las más afectadas por el terremoto de magnitud 8,4 registrado la tarde del miércoles.

Las fotograf√≠as han comenzado a ser difundidas por usuarios de redes sociales, a medida que empieza a retornar la energ√≠a el√©ctrica y la se√Īal de tel√©fonos m√≥viles en la zona norte del pa√≠s.

En las capturas, se puede ver parte de la grave destrucción que dejó el sismo y de los posteriores trenes de olas que llegaron al borde costero.

Recordemos que estos trenes de olas se internaron varias cuadras en las ciudades costeras de la regi√≥n, entre ellas Coquimbo, Tongoy y Canela, seg√ļn confirmaron los alcaldes a Radio B√≠o B√≠o.

Adem√°s, informaron que hay varias casas destruidas de manera parcial o total, as√≠ como carreteras da√Īadas o cortadas por derrumbes de cerros no s√≥lo en las comunas ya mencionadas, sino que tambi√©n en otras localidades como Salamanca y Monte Patria.

GALER√ćA DE IM√ĀGENES | Haz clic para ampliar

Galería en permanente actualización.

Tendencias Ahora