Nacional
Oficina de fiscalizadores del transporte en Osorno no estar√° operativa en Fiestas Patrias
Publicado por: Katherine Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La oficina de fiscalizadores anunciada para Osorno no estará operativa para Fiestas Patrias. Así lo informó el secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Cárdenas, situación provocada por la demora del proceso de adquisición de materiales.

La autoridad regional se√Īal√≥ que si bien se hab√≠a pensado contar con ella para este fin de semana largo, lamentablemente la compra se retras√≥. pese a ello dijo esperar que √©sta se encuentre al 100% antes de fin de mes.

Para el funcionamiento, dijo el seremi, se dispondrá de 2 fiscalizadores, esperando que puedan generarse nuevos cupos para aumentar la dotación.

Recordar que actualmente los fiscalizadores de la región de Los Lagos, conforme a una calendarización se van trasladando a comunas para verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito, realizando periódicos controles no solo a la locomoción urbana e interprovincial, sino que también a móviles particulares.

A lo anterior se suma la revisi√≥n de la documentaci√≥n como tambi√©n los implementos con los que debe contar un veh√≠culo y por √ļltimo -pero no menos importante- los elementos de seguridad.

Tendencias Ahora