Normalidad se vive en las carreteras de salida de Santiago, en el marco del inicio del fin de semana largo de Fiestas Patrias y luego del intenso terremoto que se registró anoche.

Durante esta mañana, Carabineros ha estado monitoreando el estado del tránsito vehicular en el peaje Lo Prado en la Ruta 68.

En conversación con Expreso Bío Bío, el Teniente Coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Comandante José Luis Ojeda, indicó que “hay una normalidad respecto a los flujos viales, están aplicándose todos los planes de emergencia que tenemos“.

Los planes de contingencia que prevé la autoridad, como la segregación de vías o la implementación de los sistemas 3×1 y 4×1 en distintas rutas, el Comandante confirmó que si se van a implementar, aunque, “por el momento, los flujos viales no lo hacen necesario”.

Confusión en terminales tras el terremoto

Cientos de pasajeros debieron esperar por horas en los terminales de buses de Santiago, luego del terremoto 8,4 grados en la zona centro norte del país.

Con pasaje en mano, algiunos debieron dormir en los propios andenes de los terminales, mientras otros usaron los mismos buses para descansar, a la espera de una solución de las líneas interurbanas.

Los pasajeros criticaron la nula información entregada por las empresas, aclarando la situación que vivían posterior a la catástrofe.

Durante la mañana y con luz de día, Carabineros y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas pudieron constatar en terreno el estado de las autopistas de salida de la capital, percatándose que no habían daños de consideración luego del terremoto.